Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Cápsula endoscópica PillCam

Estudios clínicos de PillCam COLON

Se ha demostrado que la sensibilidad y la especificidad de PillCam® COLON son comparables a las de la colonoscopía para la detección de lesiones polipoideas y pólipos colorrectales.
 
Estos resultados están en concordancia con los valores de sensibilidad de la cápsula endoscópica del 89 % y el 88 % evaluados en el estudio israelí anterior, lo que confirma una alta sensibilidad de la cápsula endoscópica de colon para las lesiones de relevancia clínica.1
 
“Estos índices superan el valor de corte del 50 % de la sensibilidad que la Sociedad Estadounidense de Cáncer (American Cancer Society) adoptó para definir un estudio aceptable para fines de detección, y son comparables o superiores a los de otros estudios de detección no invasivos”, tal como se establece en las Directrices de la cápsula endoscópica de colon (Colon Capsule Endoscopy Guidelines) 2012 de la Sociedad Europea de Endoscopía Gastrointestinal (ESGE).2
 
 

Gráfico de sensibilidad

 
 Gráfico de sensibilidad

 
 
 

Referencias del gráfico

1 Spada C et al, Second Generation PillCam® COLON Capsule Compared with Colonoscopy. Gastrointest Endosc 2011;74(3):581-589.
2 Spada C et al, Colon capsule endoscopy: European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE) Guideline. Endoscopy 2012; DOI: 10.1055/s-0031-1291717.