Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Cápsula endoscópica PillCam

PillCam® COLON

Cápsula PillCam COLONLa cápsula endoscópica PillCam®  COLON es una herramienta mínimamente invasiva para la visualización directa del colon, que incluso permite la identificación de pólipos.  PillCam COLON es suplementaria a la colonoscopía, y se puede usar como alternativa para los pacientes que se niegan a otros estudios invasivos del colon o en algunos pacientes que tengan un mayor riesgo de complicaciones por la colonoscopía, incluidos los pacientes con riesgos de sangrado o relativos a la sedación, colonoscopía anterior incompleta o enfermedad intestinal inflamatoria. 

 

Cuando la colonoscopía no es una opción

 Cuadro de alta precisión y baja precisión de PillCam COLON


*PillCam COLON recibió la marca CE, pero no está autorizada para su comercialización ni disponible para su distribución comercial en los Estados Unidos y algunos otros países.
 
Referencias:
http://www.guideline.gov/content.aspx?id=14346
http://www.webmd.com/colorectal-cancer/which-test-should-i-have-to-screen-for-colorectal-cancer#zx3796
Lieberman, D. Screening for colorectal cancer (Examen para la detección del cáncer colorrectal). Revista New England Journal of Medicine. 2009: 361;12.
Spada C et al. Second generation PillCam COLON capsule compared with colonoscopy (Segunda generación de la cápsula PillCam COLON en comparación con la colonoscopia). Gastrointest Endosc. 2011;74(3):581-589.
Eliakim R et al. Prospective multicenter performance evaluation of the second generation capsule compared with colonoscopy (Evaluación del rendimiento prospectiva y multicéntrica de la segunda generación de la cápsula en comparación con la colonoscopia). Endoscopy 2009; 41:1026-1031.
Berrington de Gonzalez D, Kim K, Yee J. CT colonography: perforation rates and potential radiation risks (Colonografía con TC: tasas de perforación y posibles riesgos de radiación). Gastrointest Endosc Clin N Am. Abril de 2010; 20(2):279–291.

 



descripción de la imagendescripción de la imagen