Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Cápsula endoscópica PillCam

​Visualización del colon con PillCam COLON

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el colon diariamente, es conveniente estar bien informado al respecto.  También conocido como intestino grueso, el colon es un tubo muscular largo que tiene una longitud aproximada de 1,8 metros o seis pies, se encuentra al final del tubo digestivo y conecta el intestino delgado con el recto. Es responsable de procesar los desechos y eliminar el agua, de modo que el vaciamiento del intestino sea fácil y cómodo.
 
Cuando el colon no funciona correctamente, usted puede tener síntomas tales como diarrea, estreñimiento, dolor abdominal o sangrado. La causa puede ser algo simple o tal vez una cuestión más grave. Los exámenes que permiten a los médicos visualizar el interior de la totalidad del colon, como PillCam COLON, pueden ser una ayuda enorme para evaluar estos y otros problemas.  Haga clic aquí para obtener más información sobre los exámenes de colon disponibles y cuáles son las diferencias entre ellos.
 
PillCam COLON es la única herramienta mínimamente invasiva que le ofrece al médico una vista directa del interior del colon. Con la forma de una cápsula endoscópica, utiliza una cámara en miniatura que está dentro de una cápsula desechable fácil de tragar. Esta cápsula de video le permite al médico ver el colon completo y evaluar su salud, además de identificar la presencia de pólipos.
 
Puesto que no requiere sedación, la inserción de aire en el colon ni radiación, PillCam COLON le ofrece un procedimiento más práctico y menos riesgoso que otros estudios de colon invasivos, con resultados altamente precisos* de un examen mínimamente invasivo.
A la mayoría de los pacientes, los médicos les recomiendan una colonoscopía; sin embargo, para algunos de ellos, un examen invasivo de colon puede ser riesgoso (consulte una lista parcial de los factores de riesgo más abajo). En la actualidad, aproximadamente la mitad de estas personas se somete a un examen de colon que no es una colonoscopía. A otras, esto les provoca ansiedad o incluso temor. Y, a muchas personas, los exámenes invasivos de colon que requieren sedación les insumen tiempo y les resultan poco convenientes.
 
PillCam COLON es un procedimiento complementario a la colonoscopía y puede ofrecer una alternativa más segura para las personas que:
  • tienen enfermedad pulmonar o cardíaca grave;
  • toman anticoagulantes, como warfarina o clopidogrel;
  • tienen obesidad mórbida;
  • tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC);
  • tienen apnea obstructiva del sueño;
  • tienen enfermedad hepática o cirrosis;
  • tienen una enfermedad inflamatoria del intestino, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa;
  • se sometieron previamente a una colonoscopía incompleta;
  • son alérgicas a la sedación.
Para estas personas, y para muchas otras, PillCam COLON es un procedimiento complementario a la colonoscopía y ofrece un equilibrio óptimo de menor riesgo en un procedimiento mínimamente invasivo y altamente preciso*. Podría ser la alternativa que usted y el médico han estado buscando.
 
Puede visitar el sitio web de PillCam COLON para obtener más información.
 
María habla sobre su experiencia con PillCam COLON.
 
*Más del 50 % de sensibilidad en la detección de pólipos grandes.