Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Cápsula endoscópica PillCam

¿Qué esperar del procedimiento con PillCam COLON?

PillCam® COLON utiliza una pequeña cámara inalámbrica dentro de una cápsula desechable y fácil de tragar del tamaño de una multivitamina.  Esta pequeña cámara transmite imágenes a un registrador de datos que usted lleva en el cinturón, mientras PillCam COLON recorre naturalmente el tubo digestivo.
 

Preparación

Para obtener mejores imágenes del colon, es posible que el médico le indique una dieta líquida absoluta el día antes del procedimiento con PillCam COLON, y que tome laxantes la noche anterior y la mañana del procedimiento (similar a la preparación para una colonoscopía, pero el procedimiento con PillCam COLON puede requerir hasta 3 tazas más de solución para preparar el intestino durante el día del procedimiento). Siga las indicaciones específicas del médico para que la cámara pueda captar imágenes de la mejor calidad.
 

Día del procedimiento

En primer lugar, el enfermero o el médico pondrán sensores en un cinturón que usted llevará alrededor de la cintura o se los colocarán directamente sobre el abdomen.  Este cinturón permite que la cápsula de video transmita las imágenes del colon de manera inalámbrica. Además, usará un pequeño registrador de datos que estará sujeto a un cinturón que también se pondrá alrededor de la cintura.
 
Luego, tragará la cápsula de video del tamaño de una vitamina con un vaso de agua. Poco después, beberá unas 2 tazas de la solución adicional para preparar el intestino y, en este momento, podrá retirarse del consultorio del médico por el resto del día. No hay necesidad de sedarlo ni supervisarlo. Durante este tiempo, puede continuar libremente con su rutina diaria ya que la cápsula recorre naturalmente el sistema digestivo.
 
Aproximadamente 10 horas más tarde, el procedimiento habrá finalizado. Luego, regresará al consultorio para entregar el registrador de datos y el cinturón del sensor (o para que le quiten los sensores externos).
 

Después del procedimiento

Puesto que no se administra sedación, su recuperación será inmediata. La cápsula PillCam desechable se debe defecar naturalmente con una deposición, habitualmente en el término de 24 horas y sin ningún malestar. La cápsula es desechable y no es necesario recuperarla para reunir las imágenes obtenidas durante el procedimiento.
 
Después del procedimiento con PillCam COLON, tal vez sea recomendable realizar una colonoscopía para extirpar y tratar cualquier hallazgo, por ejemplo, pólipos. En la mayoría de los pacientes, es poco probable que se produzcan hallazgos que requieran una colonoscopía de seguimiento. Sería necesaria una segunda visita de preparación del intestino si el médico recomienda una colonoscopía de seguimiento.
 

Cómo se sentirá

La cápsula de video tiene una textura suave similar a las cápsulas de analgésicos de venta libre. No debe sentir ningún dolor ni malestar cuando la trague, durante su recorrido por el colon o al eliminarla naturalmente durante una deposición.
Mientras la cápsula esté transmitiendo imágenes, usted podrá seguir con su rutina normal.