Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Cápsula endoscópica PillCam

¿Qué pueden esperar los pacientes?

El paciente ayunará durante al menos dos horas antes de tragar la cápsula PillCam ESO. La cápsula se traga fácilmente con agua. Siga los pasos recomendados a continuación para indicarles a los pacientes cómo ingerir la cápsula.
  1. De pie, el paciente tomará primero 100 ml de agua.
  2. Luego, se recostará sobre el lado derecho, tragará la cápsula PillCam ESO y tomará un sorbo de agua cada 30 segundos durante siete minutos.
  3. Después de transcurridos siete minutos, el enfermero le indicará al paciente que se siente derecho, beba otro sorbo de agua y espere 30 segundos.
El procedimiento con PillCam ESO se realiza en aproximadamente 30 minutos y la cápsula se excreta naturalmente con una deposición, habitualmente en el término de 24 a 72 horas.
 

Una cámara pequeña contenida en una cápsula del tamaño de una vitamina

PillCam ESO tiene aproximadamente el tamaño de una vitamina estándar (11 mm x 26 mm) y pesa menos de cuatro gramos. PillCam ESO contiene dispositivos de imágenes y fuentes de luz en ambos extremos de la cápsula para captar 18 imágenes por segundo a medida que atraviesa el esófago en un procedimiento de 30 minutos de duración cómodo para los pacientes.
 
Las imágenes se descargan luego a una computadora o una computadora portátil en una estación de trabajo de Given Imaging, a fin de ser revisadas y utilizadas para la creación de un informe del estudio.