Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Cápsula endoscópica PillCam

¿Qué puede esperar el paciente?

El paciente hace ayuno durante 10 horas antes del procedimiento, luego traga la cápsula PillCam SB con un vaso de agua. A medida que la cápsula PillCam SB atraviesa el aparato digestivo, se recogen imágenes y datos durante un período de ocho horas. La información se transmite a través de una matriz o un cinturón del sensor PillCam a la grabadora de PillCam que está sujeta al cinturón que el paciente lleva en la cintura. Una vez que el paciente tragó la cápsula, puede retomar sus actividades diarias. Después de ocho horas, debe regresar al consultorio del médico con la grabadora, para que este descargue las imágenes y las analice.
 
En nuestro sitio web hay numerosos recursos para los pacientes sobre PillCam SB. También hay un centro de recursos con información sobre el sangrado digestivo de origen desconocido, la anemia ferropénica y la enfermedad de Crohn.
 

Una cámara pequeña contenida en una cápsula del tamaño de una vitamina

La PillCam SB es aproximadamente del tamaño de una vitamina estándar (11 mm x 26 mm) y pesa menos de 4 gramos. La cápsula contiene una cámara de video en miniatura y está equipada con una fuente de luz en un extremo, pilas, un radiotransmisor y una antena. Después de que se traga, la cápsula PillCam SB transmite aproximadamente de 50.000 a 80.000 imágenes durante un período de 8 a 12 horas (aproximadamente 2 imágenes por segundo) a un dispositivo de grabación de datos, que está sujeto al cinturón que el paciente lleva en la cintura o al sistema de sensores en el tórax del paciente. Las imágenes del intestino delgado se descargan luego al equipo para que el médico pueda analizar las imágenes.