Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Monitorización de la motilidad

Utilidad clínica

Con la utilidad clínica comprobada de SmartPill, puede tener la confianza de que les ofrecerá a sus pacientes una prueba práctica y cómoda, capaz de aportar información detallada sobre el tubo digestivo del paciente.  Entre las ventajas clínicas de SmartPill se cuentan las siguientes:
Mayor sensibilidad que las pruebas GES y ROM:
  • SmartPill tiene una sensibilidad mayor de 0,65 en comparación con la sensibilidad de la GES de 0,44 en la detección de la gastroparesis.1
  • SmartPill tiene una sensibilidad mayor de 0,46 en comparación con la sensibilidad de los ROM de 0,37 en la detección del estreñimiento con tránsito lento.2
 
El análisis completo del tubo digestivo sirve como guía para dar con la terapia farmacológica adecuada ante síntomas que se solapan:
  • El 18 % de los pacientes gastroparéticos tienen además demora en el tránsito colónico.3
  • El 18 % de los pacientes con estreñimiento crónico tienen además demora en la evacuación digestiva.4
  • El 13 % de los pacientes refractarios tienen además demora en el tránsito del intestino delgado.5
 
Resultados estandarizados:
  • SmartPill ofrece resultados estandarizados usando la comida estandarizada SmartBar.6
  • Las pruebas radiológicas no ofrecen un protocolo estándar.7
 
Útil desde el punto de vista clínico para evaluar a los pacientes con sospecha de dismotilidad:6
  • SmartPill detectó un trastorno generalizado de la motilidad en el 51 % de los pacientes e influyó en el manejo del 30 % de los pacientes con trastornos en la porción baja del tubo digestivo y del 88 % de los pacientes con trastornos en la porción alta del tubo digestivo.
  • SmartPill aporta información diagnóstica nueva en el 50 % de los pacientes, e influye en el cambio del manejo del paciente.
Disminuye las pruebas necesarias, puesto que reemplaza a tres pruebas:8
  • El análisis de la motilidad de todo el intestino realizado con SmartPill suprime la necesidad de estudios del tránsito por región.
  • Puede reemplazar a la GES, a los ROM y a la cintigrafía de todo el intestino.
  • Puede disminuir el costo de la realización de procedimientos por separado y los cargos asociados de los centros médicos en un 50 %.
 
1Kuo et al. Comparison of Gastric Emptying of a Nondigestible Capsule to a Radio-Labelled Meal in Healthy and Gastroparetic Subjects (Comparación de la evacuación digestiva de una cápsula no soluble con una comida radiomarcada en sujetos sanos y gastroparéticos). Aliment Pharmacol Ther 2008;27:186-196.
2Rao et al. Investigation of Colonic and Whole-Gut Transit with Wireless Motility Capsule and Radiopaque Markers in Constipation (Investigación del tránsito colónico y de todo el intestino con la cápsula inalámbrica para la motilidad y los marcadores radiopacos en el estreñimiento). Clin Gastroenterol Hepatol 2009:7:537-544.

3Camilleri et al. Wireless pH-Motility Capsule for Colonic Transit: Prospective Comparison with Radiopaque Markers in Chronic Constipation (Cápsula inalámbrica de pH y motilidad para el tránsito colónico: comparación prospectiva con marcadores radiopacos en el estreñimiento crónico). Neurogastroenterol Motil 2010;22:874-882.
4Sarosiek et al. The Assessment of Regional Gut Transit Times in Healthy Controls and Patients with Gastroparesis Using Wireless Motility Technology (Evaluación de los tiempos del tránsito intestinal regional en controles sanos y en pacientes con gastroparesis usando la tecnología inalámbrica de la motilidad). Aliment Pharmacol Ther 2009;31:313-322.

5Rao et al. Diagnostic Utility of Wireless Motility Capsule in Gastrointestinal Dysmotility (Utilidad diagnóstica de la cápsula inalámbrica de la motilidad en la dismotilidad digestiva).
J Clin Gastroentrol 2011;45(8):684-690.
6Rao et al. Evaluation of Gastrointestinal Transit in Clinical Practice: Position Paper of the American and European Neurogastroenterology and Motility Societies (Evaluación del tránsito digestivo en la práctica clínica: Trabajo sobre la postura de las Sociedades de Motilidad y Neurogastroenterología de los EE. UU. y Europa) Neurogastroenterol Motil 2011; 23:8-23.
7Tran K, et al. Evaluation of Regional and Whole Gut Motility Using the Wireless Motility Capsule: relevance in Clinical Practice (Evaluación de la motilidad de todo el intestino y regional usando la cápsula inalámbrica de la motilidad: importancia en la práctica clínica). Therap Adv Gastroenterol 2012;5(4):249-260.
8Moshiree B. Case Presentation Illustrating Use of Wireless Motility Capsule, 2010 Joint International Neurogastroenterology and Motility Conference (Presentación de un caso que ejemplifica el uso de la cápsula inalámbrica de la motilidad en la Conferencia Internacional Conjunta de 2010 sobre Neurogastroenterología y Motilidad).