Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Monitorización de la motilidad

Evalúe síntomas digestivos aún sin explicación con una sola prueba​

Los síntomas digestivos funcionales son frecuentes en la población en general, con una prevalencia informada del 25 % al 40 %.  Estos síntomas representan hasta el 40 % de las visitas a los consultorios de los gastroenterólogos. A menudo, los pacientes con síntomas digestivos funcionales tienen evidencia de un trastorno de la motilidad intestinal difuso.1 Los síntomas de las porciones superior e inferior de los intestinos suelen solaparse. En la evaluación diagnóstica es importante localizar la región específica del tubo digestivo afectada por las anomalías en el tránsito intestinal, y esto debe hacerse al inicio del proceso para recomendar la terapia apropiada.2
 
La monitorización de la motilidad con SmartPill ayuda a localizar la región específica del tubo digestivo afectada por las anomalías del tránsito intestinal mediante la recolección de datos de todo el tubo digestivo.  A medida que la cápsula SmartPill atraviesa el tubo digestivo del paciente, mide la presión, el pH y la temperatura para darle información diagnóstica valiosa, incluidos los tiempos totales del tránsito intestinal y de la evacuación digestiva.
 
La monitorización de la motilidad con SmartPill puede hacerse en la clínica o en el consultorio del médico, y suprime la necesidad de hacer pruebas radiológicas.  Entre otras características, SmartPill:
  • Es la única prueba de la motilidad que ofrece un análisis completo del tránsito del tubo digestivo.
  • Ofrece una mayor sensibilidad en comparación con la cintigrafía de la evacuación digestiva (GES, por sus siglas en inglés) y los marcadores radioactivos opacos (ROM, por sus siglas en inglés).
  • Permite localizar las regiones específicas del tubo digestivo afectadas por la enfermedad ante cuadros con síntomas de la motilidad que se solapan.
  • Sigue un proceso de prueba de la motilidad estandarizado con resultados basados en referencias.
1Bonapace et al. Whole Gut Transit Scintigraphy in the Clinical Evaluation of Patients with Upper and Lower Gastrointestinal Symptoms (La cintigrafía del tránsito de todo el intestino en la evaluación clínica de los pacientes con síntomas gastrointestinales de la parte alta y baja del tubo digestivo). Am J Gastroenterol 2000; 95:2838-2847.
2Lin et al. Measurement of Gastrointestinal Transit (Registro del tránsito digestivo). Digestive Diseases and Sciences 2005; 50:989.