Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Monitorización del reflujo

Instrucciones de uso y riesgos

Instrucciones de uso

  • Las grabadoras de Digitrapper y AccuTrac obtienen mediciones de los niveles de pH o de impedancia dentro de la faringe, el esfínter esofágico superior (EES), el esófago, el esfínter esofágico inferior (EEI) y el estómago.
  • Las grabadoras se utilizan para obtener los niveles de pH o de impedancia y para almacenar los datos correspondientes.
  • Los datos se pueden cargar al software de análisis de AccuView, donde es posible visualizar la información que puede ayudar a un médico a diagnosticar la causa de los episodios de reflujo.

Contraindicaciones

  • Pacientes con una incapacidad para tolerar la intubación nasal.
  • Pacientes con trastornos de sangrado importantes en los cuales la intubación nasal está contraindicada.
  • Pacientes que tienen una obstrucción esofágica.

Riesgos del procedimiento

Los riesgos de la inserción del catéter en las fosas nasales asociados con la monitorización de Digitrapper pH-Z incluyen malestar, dolor nasal, sangrado leve, rinorrea, malestar en la garganta, latidos irregulares del corazón con mareos, y perforación. En contadas ocasiones, es posible que el catéter se desplace hacia arriba o hacia abajo lo que genera resultados falsos, o que se inserte erróneamente en la tráquea y provoque tos o ahogo.
 
Tal vez sea necesaria una intervención médica, endoscópica o quirúrgica para abordar cualquiera de estas complicaciones, en caso de que ocurran.
El sistema no es compatible para su utilización en el campo magnético de una RM.

Esta información no se debe utilizar como un reemplazo del consejo médico en lo que respecta al diagnóstico y el tratamiento específicos.