Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Recursos para el aprendizaje

Givensight

Givensight, número 4: Otoño 2013

Givensight_Issue_3_Cover.jpg

En esta nueva edición, el Dr. Anish Sheth analiza el sistema Sistema de monitorización Bravo® para medir el pH y Sistema de monitorización® Digitrapper pH-Z en la evaluación de pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) presunta. El Dr. Sheth es el ex director del programa de movilidad digestiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El Dr. Sheth finalizó su formación en el campo digestivo en Yale y, durante su estancia allí, trabajó para establecer un centro de derivación de movilidad especializado en los trastornos digestivos del tracto superior e inferior. Recientemente, abrió un centro esofágico de excelencia en el Centro Médico Universitario de Princeton, donde se ofrecen una amplia variedad de servicios terapéuticos y de diagnóstico, entre ellos: manometría esofágica de alta resolución, monitorización del pH por vía inalámbrica e impedancia, y ablación por radiofrecuencia para el esófago de Barrett. En esta edición de Givensight, el Dr. Sheth analiza la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y su enfoque de diagnóstico, particularmente en pacientes con síntomas que no responden al tratamiento con inhibidores de la bomba de protones (IBP). El artículo explica el fundamento del uso de estas herramientas, además de cómo implementarlas e interpretar los resultados de los estudios. Después del análisis, se presentan estudios de casos que demuestran los principios involucrados en la evaluación de pacientes en este entorno. 



Givensight, número 3: Otoño 2012

Givensight_Issue_3_Cover.jpg
 

 

En esta nueva edición, hay dos artículos que abordan la colaboración entre un médico comunitario (el Dr. Russell Havranek) y un radiólogo comunitario (el Dr. Ariel Kruger) en el manejo de los pacientes con enfermedad de Crohn. El Dr. Russell Havranek obtuvo su título médico en la Universidad de Nebraska; luego hizo la residencia en medicina interna, una formación de posgrado en gastroenterología y una formación de posgrado avanzada en el programa de trasplante de hígado del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, donde actualmente es profesor adjunto de Medicina. El Dr. Havranek es, además, presidente y director ejecutivo de su clínica privada, la Gastroenterology Clinic of San Antonio. El Dr. Havranek es autor de una revisión general de la importancia de la monitorización de la enfermedad de Crohn, que aborda un estudio de caso sobre el manejo y la monitorización de los pacientes con enfermedad de Crohn.

 

 

 

 

Givensight, número 2: Primavera 2012

Givensight_Issue_2_Cover.jpg

Esta nueva edición tiene dos artículos sobre la utilidad clínica de nuestros sistemas de manometría HR: “Esophageal Manometry: The Case For High Resolution Over Conventional Evaluations” (Manometría esofágica: el caso de evaluaciones de alta resolución frente a las tradicionales) y “High Resolution Anorectal Manometry: Diagnosing Dyssynergic Defecation and Fecal Incontinence” (Manometría anorrectal de alta resolución: diagnóstico de anismo e incontinencia fecal). El Dr. Anish Sheth, exdirector del programa de movilidad digestiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, es autor de ambos trabajos.   El Dr. Sheth finalizó su formación en el campo digestivo en Yale y, durante su estancia allí, trabajó para establecer un centro de derivación de movilidad especializado en los trastornos digestivos del tracto superior e inferior.  Recientemente, abrió un centro esofágico de excelencia en el Centro Médico Universitario de Princeton, donde se ofrecen una amplia variedad de servicios terapéuticos y de diagnóstico, entre ellos: manometría esofágica de alta resolución, monitorización del pH por vía inalámbrica e impedancia, y ablación por radiofrecuencia para el esófago de Barret. 

 

 

 

Givensight, número 1: Otoño 2011

GivenSight_Issue1_Cover_Page_sm.jpg

 

 

La edición inaugural incluye dos artículos: “The Expanding Role of PillCam SB Capsule Endoscopy in Crohn’s Disease” (El creciente papel de la cápsula endoscópica PillCam SB en la enfermedad de Crohn) y “Best Practices for Diagnosing Iron Deficiency Anemia and Obscure GI Bleeding” (Las mejores prácticas para diagnosticar la anemia ferropénica y el sangrado digestivo de origen desconocido). Los autores son, respectivamente, el Dr. Blair Lewis, profesor clínico de Medicina, Gastroenterología en el hospital Mt. Sinai de Nueva York, y el profesor Ian Gralnek, jefe de la Unidad de resultados digestivos y médico sénior del Departamento de Gastroenterología, el Campus de Atención Sanitaria de Rambam, la Facultad de Medicina de Rappaport, Technion (Instituto Tecnológico de Israel). Ambos son investigadores prominentes en materia de la cápsula endoscópica, entre otras áreas de interés, y reconocidos por ser pioneros y desarrollar iniciativas educativas en este campo. Los artículos son revisiones bibliográficas de los abordajes más actualizados sobre estas instrucciones de uso, e incluyen imágenes de los pacientes y preguntas frecuentes. Precisamente, reflejan la reciente autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el uso de PillCam SB en tales instrucciones.

 

 



​ ​​​