Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Quiénes somos

Junta directiva

  

  • Sr. Nachum (Homi) Shamir

    Presidente y director ejecutivo

    Nachum (Homi) Shamir es nuestro presidente, CEO y director desde abril de 2006. Antes de ser parte de nuestro equipo, el Sr. Shamir fue vicepresidente corporativo de Eastman Kodak Company y presidente del Grupo de Transacciones y Soluciones Industriales de Eastman Kodak, que incluye varias unidades de negocios, entre ellas, Kodak Versamark, Inc. (cuyas operaciones solían ser las de Scitex Digital Printing Inc.), de la cual el Sr. Shamir fue presidente y director ejecutivo. Desde junio de 2003 a enero de 2004, el Sr. Shamir fue presidente y director ejecutivo de Scitex Corporation. Desde enero de 2001 a enero de 2004, fue presidente y director ejecutivo de Scitex Digital Printing; anteriormente, ocupó el puesto de director operativo desde julio de 2000. Antes de ello, el Sr. Shamir fue director ejecutivo y gerente general de Scitex Digital Printing (Asia Pacífico) Pte Ltd., desde la incorporación de esta empresa basada en Singapur en 1994. Desde 1993 hasta 1994, trabajó en la base de Hong Kong de Scitex Asia Pacific (H.K.) Ltd. Antes de sumarse a Scitex, el Sr. Shamir ocupó puestos de gerencia superior en distintas empresas internacionales, principalmente en las regiones de Asia Pacífico. El Sr. Shamir se graduó en Ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalén y tiene un título de maestría en Administración de empresas de la Universidad de Harvard.

  • Sr. Israel Makov

    Presidente

    El Sr. Israel Makov es presidente de nuestra Junta directiva desde julio de 2007. El Sr. Makov, además, es presidente de Netafim Ltd, líder en el campo de la irrigación sanguínea. Antes de sumarse a nuestra empresa, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Teva Pharmaceutical Industries Ltd. desde abril de 2002 hasta marzo de 2007. Anteriormente, fue director operativo de Teva desde enero de 2001, vicepresidente ejecutivo desde 1999 y vicepresidente de Desarrollo comercial desde 1995 hasta 1999. Antes de su labor en Teva, el Sr. Makov fue director ejecutivo de Gottex desde 1993 hasta 1995, director ejecutivo de Yachin Hakal Ltd. desde 1991 hasta 1993, y presidente de Axiom Ltd. desde 1987 hasta 1991. El Sr. Makov fue además director de Bank Hapoalim Ltd. desde octubre de 2002 hasta febrero de 2006, director de Ramot en la Universidad de Tel Aviv desde 2001 hasta enero de 2006, y uno de los fundadores y director de la Iniciativa Nacional de Nanotecnología de Israel (INNI, Israel National Nanotechnology Initiative) desde 2003. El Sr. Makov también integró la Junta de Gobernadores de Technion (Instituto Tecnológico de Israel) desde 2006 y la Junta de Gobernadores del Instituto Weizmann de Ciencias desde 2007. Fue, además, presidente de Amigos del Centro Médico Infantil Schneider de Israel y presidente de la Junta del Instituto de Policía y Estrategia del Centro Interdisciplinario, o IDC, de Herzliya desde 2008. El Sr. Makov tiene un título universitario en Agricultura y una maestría en Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

  • Sr. James M. Cornelius

    El Sr. James Cornelius es director desde octubre de 2001 y fue electo como director externo en diciembre de 2001. El Sr. Cornelius fue electo director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb Company, o BMS, el 30 de abril de 2007; además, se convirtió en presidente de BMS en febrero de 2008. Se retiró como director ejecutivo de BMS a partir del 5 de mayo de 2010. Además, fue presidente no ejecutivo de la junta de Mead Johnson Nutrition, o MJN, desde que la empresa se separó de BMS el 18 de diciembre de 2009. MJN también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Antes de ello, fue director ejecutivo interino de BMS desde el 12 de septiembre de 2006. Fue miembro de la junta de BMS desde enero de 2005. Desde el 15 de noviembre de 2005 hasta el 21 de abril de 2006, el Sr. Cornelius fue presidente de la junta y director ejecutivo de Guidant Corporation (una empresa de dispositivos médicos vasculares y cardíacos de primera línea que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York) hasta la venta de Guidant a Boston Scientific Corporation. Desde 2000 hasta 2006, el Sr. Cornelius fue presidente no ejecutivo de la junta directiva de Guidant Corporation. Desde 1994 hasta 2000, el Sr. Cornelius fue presidente y ejecutivo sénior de la junta directiva de Guidant Corporation. Desde 1983 hasta 1994, el Sr. Cornelius fue director, miembro del Comité Ejecutivo, y director financiero de Eli Lilly Company. De 1980 hasta 1982, el Sr. Cornelius fue presidente y director ejecutivo de IVAC Corporation, anteriormente parte de la división de Diagnóstico y dispositivos médicos de Eli Lilly. El Sr. Cornelius se graduó en Contabilidad y tiene una maestría en Administración de negocios de la Universidad del Estado de Míchigan.

  • Sr. Michael Grobstein

    El Sr. Michael Grobstein es director desde octubre de 2001 y fue electo como director externo en diciembre de 2001. El Sr. Grobstein fue director de Bristol-Myers Squibb, presidente del Comité de auditoría y miembro del comité de desarrollo de gestión y compensación. El Sr. Grobstein fue director de Guidant Corporation desde 1999 hasta 2006, momento en el que Boston Scientific Corporation adquirió a Guidant. Durante ese período, fue presidente del Comité de auditoría de Guidant y miembro de su comité de gobernanza corporativa. El Sr. Grobstein trabajó con Ernst & Young LLP desde 1964 hasta 1998, y fue admitido como socio en 1975. En Ernst & Young, el Sr. Grobstein fue vicepresidente de Operaciones internacionales desde 1993 hasta 1998, vicepresidente de Servicios industriales, de planificación y mercadotecnia desde 1987 hasta 1993, y vicepresidente de Servicios de auditoría y contabilidad desde 1984 hasta 1987. En esos puestos, el Sr. Grobstein, entre otras cosas, supervisaba la planificación estratégica mundial de la empresa, era responsable del desarrollo y la implementación del proceso de ejecución del servicio de auditoría en todo el mundo, y llevaba adelante consultas con corporaciones multinacionales sobre una diversidad de temas relacionados con los informes financieros. El Sr. Grobstein es contador público certificado en los Estados Unidos y tiene un título universitario en Contabilidad de la Universidad de Illinois.

  • Prof. Dra. Anat Loewenstein

    Prof. La Dra. Anat Loewenstein asumió el cargo de directora en agosto de 2005. Prof. La Dra. Loewenstein finalizó su formación en el Hospital Universitario de Johns Hopkins en Baltimore, en 1996. Fue directora del Departamento de Oftalmología del Centro Médico de Tel-Aviv desde enero de 2000, vicedecana de la Facultad de Medicina de Sackler de la Universidad de Tel-Aviv desde septiembre de 2006 y profesora de la Facultad de Medicina de Sackler desde abril de 1999. Además, desde 2000, la Prof. Loewenstein es miembro de la Junta de Asesoramiento de Notal Vision Ltd., una empresa de dispositivos médicos del área de oftalmología diagnóstica, y, desde 1996 hasta 1997, fue asesora de Talia Technologies Ltd., que desarrolló un instrumento en oftalmología diagnóstica. Es investigadora principal de diversos estudios multicéntricos sobre dispositivos y fármacos para Pfizer, Novartis, Roche y Zeiss, y actúa como consultora para diversas empresas de la industria de la atención médica, entre ellas, Novartis, Allergen, Orabio, Lumenis y ForSight Labs. Es miembro del comité de la IRB del Ministerio de Salud Israelí. Prof. La Dra. Loewenstein obtuvo el título de médica en la Universidad Hebrea de Jerusalén y el título de maestría en Administración sanitaria en la Universidad de Tel-Aviv.

  • Sr. Doron Birger

    El Sr. Doron Birger asumió el cargo de director en junio de 2000. Desde agosto de 2002 hasta julio de 2007, el Sr. Birger fue presidente de nuestra Junta directiva. Actualmente es director ejecutivo de Landmark Ventures Israel, y director y presidente de varias empresas privadas del sector de alta tecnología de Israel. El Sr. Birger fue director ejecutivo de Elron Electronic Industries, Ltd., o Elron, desde agosto de 2002 hasta abril de 2009. Antes de eso, ocupó puestos ejecutivos en Elron, incluso fue presidente desde 2001, director financiero desde 1994 hasta agosto de 2002, y secretario corporativo desde 1994 hasta 2001. Hasta abril de 2009, el Sr. Birger fue director de RDC y director o presidente de la Junta directiva de diversas empresas privadas del grupo Elron en las áreas de dispositivos médicos, semiconductores y comunicación. Desde 1991 hasta 1994, el Sr. Birger fue director financiero de North Hills Electronics Ltd., una empresa de electrónica de avanzada. Desde 1990 hasta 1991, el Sr. Birger fue director financiero de Middle-East Pipes Ltd., una fábrica metalúrgica. Desde 1988 hasta 1990, el Sr. Birger fue director financiero de Maquette Ltd., una empresa fabricante y exportadora de artículos de moda. Desde 1981 hasta 1988, el Sr. Birger fue director financiero de Bateman Engineering Ltd. e Industrial Development Company Ltd., o I.D.C. El Sr. Birger tiene un título universitario y una maestría en Economía obtenidos en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

  • Sr. Arie Mientkavich

    El Sr. Arie Mientkavich asumió como director en julio de 2007. Además, se desempeñó como presidente de la Junta directiva de Elron y RDC desde enero de 2007 y presidente suplente de IDB Holding Corporation Ltd. desde mayo de 2006. El Sr. Mientkavich fue además director de NuLens Ltd. desde enero de 2010, director de Medingo Ltd. desde noviembre de 2007, presidente de la Junta directiva de Gazit Globe (Development) Ltd. desde julio de 2006 y presidente suplente de Gazit Globe Ltd. desde mayo de 2005. Anteriormente, desde 1997 hasta enero de 2006, el Sr. Mientkavich fue presidente de la Junta directiva de Israel Discount Bank Ltd. y sus principales subsidiarias, Israel Discount Bank of New York, Mercantile Discount Bank Ltd. y Discount Management Provident Funds. Entre 1987 y 1997, el Sr. Mientkavich fue presidente activo de la Junta directiva de la Autoridad israelí de valores (el equivalente israelí de la Securities and Exchange Commission, o SEC, de los Estados Unidos). Antes de eso, desde 1979 hasta 1987, fue asesor general del Ministerio de Finanzas de Israel. El Sr. Mientkavich obtuvo los títulos de Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y es miembro de la Asociación de Abogados de Israel.

  • El Sr. Ari Bronshtein

    El Sr. Ari Bronshtein es nuestro director desde diciembre de 2010. El Sr. Bronshtein se desempeñó como director ejecutivo de Elron desde mayo de 2009. Desde enero de 2006, el Sr. Bronshtein fue también vicepresidente de Discount Investment Corporation, o DIC, una sociedad de control en Israel. Desde 2004 hasta 2005, el Sr. Bronshtein fue vicepresidente y jefe de la división de Economía y desarrollo comercial de Bezeq, una empresa israelí líder en telecomunicaciones. Desde 2000 hasta 2003, el Sr. Bronshtein fue director de Finanzas e Inversiones de Bezeq. Desde 1999 hasta 2000, el Sr. Bronshtein fue gerente de Análisis de negocios en Comverse Technologies, una empresa de telecomunicaciones. Desde 1996 hasta 1999, el Sr. Bronshtein ocupó distintos puestos en Tadiran, y su puesto más reciente fue el de director de la división de Finanzas e inversiones. El Sr. Bronshtein actualmente es director de CellCom Israel Ltd., una empresa de telefonía celular que cotiza en la Bolsa, y otras empresas del grupo DIC. El Sr. Bronshtein tiene un título de licenciado en Finanzas y administración, y una maestría en Finanzas y Contabilidad, ambos obtenidos en la Universidad de Tel-Aviv.

  • Sr. Stanley Stern

    El Sr. Stanley Stern es nuestro director desde mayo de 2012. El Sr. Stern fue director ejecutivo y jefe de Tecnología, electrónica para la defensa, del Grupo de instituciones financieras y bancarias israelí en Oppenheimer & Co., desde enero de 2008. Anteriormente, desde marzo de 2004 hasta diciembre de 2007, fue director ejecutivo y jefe de Banca de inversión en Oppenheimer. Antes de su paso por Oppenheimer, fue director ejecutivo y jefe de Banca de inversión en C.E. Unterberg, Towbin, donde su labor se centraba en la tecnología y sectores afines a la defensa. Desde enero de 2000 hasta enero de 2002, el Sr. Stern dirigió STI Ventures Advisory USA Inc., una empresa de capital de riesgo centrada en las inversiones tecnológicas. Antes de STI Ventures, pasó más de 20 años en CIBC Oppenheimer, en el departamento de Banca de inversión, e inició el grupo bancario de tecnología en 1990. El Sr. Stern es presidente de la Junta directiva de Tucows, Inc., un proveedor de servicios de Internet. Desde 2004 hasta 2009 fue director de Diamond.com, un proveedor de joyas en línea. Desde 2005 hasta el momento de la venta, en 2011, fue director y presidente del Comité de auditoría de Fundtech Inc. El Sr. Stern obtuvo su título de maestría en la Escuela de Negocios de Harvard y su título de grado en Queens College.

​​